El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, recibió este martes, 19 de noviembre al vicepresidente del Parlamento de la Región Flamenca de Bélgica, Filip Dewinter; y a la directora de Derechos Humanos de cancillería, Tania Camila Rosa, con el fin de conocer la experiencia de El Salvador con la habilitación de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), en zonas que en el pasado fueron estigmatizadas por la violencia, como la colonia Santa Lucía en Mejicanos.
Dichas acciones se implementan con el objetivo de exponer, a escala internacional, los cambios positivos y la transformación de las comunidades gracias a las políticas de seguridad implementadas por el Gobierno.
«Esta tarde, recibimos al vicepresidente del Parlamento Flamenco de Bélgica, Filip Dewinter. Se trata de una visita de primer nivel, para poder seguir conociendo mucho más de cerca los CUBO», expresó el director de Reconstrucción del Tejido Social, quien añadió: «En esta visita conocen, en la práctica, cómo han influenciado positivamente estas acciones y así constatan la transformación de nuestras comunidades con el Plan Control Territorial a través de sus diferentes fases».
Por su parte, el vicepresidente del Parlamento de la Región Flamenca de Bélgica, Filip Dewinter, expresó que «con los CUBO se ha logrado prevenir la violencia y se ha protegido a la juventud y los niños, para que no formen parte de nuevas pandillas. Estoy muy impresionado con lo que ha hecho el Gobierno del presidente Nayib bukele. Hemos paseado por los vecindarios y conocido los logros del CUBO», expresó.