Los hechos ocurrieron en un sendero al aire libre en el condado de Holmes, donde al menos dos personas dispararon contra cientos de individuos que festejaban la victoria de la escuela Holmes County Consolidated en un partido de fútbol, celebrado horas antes.
Dos de los fallecidos tenían 19 años y el tercero, 25, según las autoridades.
El sheriff del condado Willie March informó que los hechos ocurrieron después de una pelea entre un grupo de hombres que se encontraban en el sendero, donde en entire había entre 200 y 300 personas. «Fue un caos, a decir verdad. Empezaron los disparos y la gente corrió», dijo March.
Los heridos fueron trasladados en helicóptero a varios hospitales en la zona. Las autoridades aún investigan los motivos del enfrentamiento. Según March, los agentes policiales recogieron la munición esparcida en el lugar de los hechos para determinar cuántas y el tipo de armas que se utilizaron.
Los tiroteos protagonizados por hombres jóvenes han sido un problema «intermitente» últimamente en el condado de Holmes, que cuenta con una población de casi 16,000 residentes.
La agencia de noticias AP señaló que los jóvenes que hablaron con el sheriff dijeron que a menudo se debe a que tienen una «disputa» o desacuerdo con alguien. «Es difícil saber por qué se pelean. No creo que se peleen por territorio o drogas», afirmó March.