Autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (PROCIVIL) mantienen la Alerta Estratifica a escala nacional por la influencia de la Depresión Tropical Sara;
Alerta Naranja para el Área Metropolitana de San Salvador, Franja Costera y Cadena Montañosa; y Amarilla para el resto del país. Por tanto, dejaron sin efecto la Alerta Estratificada emitida el 17 de noviembre.
El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informa que continúa el ingreso de humedad desde Océano Pacífico, generando que se mantenga el cielo nublado en el país, con lluvias débiles y lloviznas en algunos sectores de San Salvador, La Paz, La Libertad y franja costera de Sonsonate y Usulután.
Al respecto, el Ministro de Medio Ambiente, Fernando López, hizo un llamado a los salvadoreños en condición de vulnerabilidad a tomar medidas de precaución necesarias y atender las indicaciones de las autoridades.
“Lo que se busca es salvaguardar la vida de las personas, por lo que es importante estar pendientes de las actualizaciones del pronóstico del tiempo e informarse por las fuentes oficiales”, indicó.