La ventaja deportiva se terminó, no importa quién terminó primero y quién fue último en el grupo de clasificados. Y ese es el caso en el duelo que sostendrán FAS y Águila, el clásico nacional, la final adelantada que los hinchas quieren ver en la definición del título.
Sin embargo, el trabajo en las dos vueltas de clasificación premió a los emplumados con el primer lugar en la tabla, mientras que los tigrillos avanzaron octavos y definiendo su pase en las últimas jornadas.
Pero para Rafael Tejada, delantero de los asociados, ese es un tema que hay que dejar atrás y apela a la jerarquía y tradición que tiene el conjunto felino para poder sobreponerse a los migueleños.
«Nosotros lo que nos tenemos que jugar es el orgullo, porque hicimos un torneo bastante irregular, entonces creo que ellos vienen con un poquito más de presión, pero estamos en FAS y eso es una presión bonita para pasar a semifinales. FAS no importa cómo llegue a la fase final, FAS siempre se crece», dijo el también seleccionado nacional.
En el otro partido de cuartos de final que se juega este miércoles, el 11 Deportivo se muda al Cuscatlán, dejando de lado la ventaja que da poder hacerlo en casa. Enfrente tendrá a un Firpo que llega con las bolsas llenas, puesto que la directiva canceló montos económicos pendientes, lo que podría motivar al plantel.
Sin embargo, el equipo taurino sigue mermado por las bajas por lesión, pero sobre todo en el ataque porque ya no cuenta con Gustavo Souza, quien terminó como campeón de goleo antes de partir al fútbol asiático.