El Salvador se encuentra bajo alerta naranja y amarilla por remanentes de la depresión tropical Sara.
EL SALVADOR.- El Sistema Nacional de Protección Civil informó que personas que son parte de los proyectos de reinserción social (reos en fase de confianza), ejecutan la logística y carga de los camiones para realizar la entrega de ayuda humanitaria a las distintas comunidades que han sido vulneradas por la depresión tropical Sara.
Los paquetes alimenticios tienen insumos de primera necesidad y serán entregados a las familias afectadas por las precipitaciones.
Actualmente, los equipos de Protección Civil, la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada de El Salvador y otras instituciones del Estado, trabajan para proteger la vida de los salvadoreños ante las emergencias generadas por las lluvias registradas los últimos días. En este contexto, entregan ayuda humanitaria a las personas que han sido afectadas.
El país se encuentra bajo alerta naranja en Área Metropolitana de San Salvador, la región costera y la cadena montañosa y amarilla en el resto del país por remanentes de la depresión tropical Sara.