«Tuvimos un buen comienzo y estuvimos en ventaja 4-1, pero fue entonces que se nos complicó el partido por errores puntuales que cometimos y ellas estuvieron a punto de empatarnos, gracias a Dios reaccionamos a tiempo y resolvimos ganando el partido», declaró Calderón.
Agregó que las chicas de Costa del Sol son muy batalladoras, que no dan una bola por perdida, ellos sumado al atenimiento que ellas mostraron, derivó en que su triunfo se viese amenazado.
«En lo personal termino feliz esta primera jornada porque anoté dos goles y esto nos da confianza para los siguientes partidos que debemos enfrentar», dijo la goleadora del equipo universitario.
Debemos corregir
Por su parte el técnico de la UES, Rafael González, reconoció que tienen que corregir algunos errores de comunicación entre las jugadoras, lo cual consideró que les afectó en el trabajo defensivo.
«Nosotros tenemos jugadoras que hablan inglés, portugués y español lo cual hizo que ellas no se entendieran bien en la cancha porque recién se incorporaron al equipo, entonces debemos corregir esto», afirmó González.
En cuanto al triunfo conseguido dijo estar contento porque siempre es positivo para un equipo comenzar así y ganar confianza.