«Nuestra misión siempre es garantizar el orden y la seguridad», declaró el oficial policial quien afirmó que debido a eso la Policía y los demás componentes se han articulado para ejecutar un plan que garantice que el choque futbolero sea una fiesta.
El dispositivo policial que iniciará los 8:00 de la mañana, previo a que se abran las puertas de ingreso al estadio (2:00 p. m.), incluye tres anillos de seguridad. El primero estipula el cierre de avenidas y calles aledañas al estadio, el segundo se establecerá en las puertas de acceso para registro de los hinchas y último al interior del inmueble deportivo.
Para ejecutar este dispositivo la Policía empleará a 600 efectivos aproximadamente y contará con la participación de efectivos de la UMO, de protección a personalidades importantes, armas y explosivos, antinarcóticos, seguridad pública, tránsito, así como la unidad de drones.
El Subcomisionado Guillen también brindó un amplio listado de las prohibiciones que se tienen contempladas para el día de la final. Así por ejemplo están prohibidos los explosivos, pirotécnicos, bombas de humo de color, armas, drogas, objetos contundentes; venta y consumo de licor, sustancias toxicas y personas en estado de ebriedad.
Además, pancartas con mensajes denigrantes o racistas, dispositivos láser, vuvuzelas, encendedores, sombrillas, drones, mantas de todo tipo, el papel contómetro y viruta.
CIERRE DE CALLES
El dispositivo seguridad también incluye cierre de algunas arterias que están contiguo al Mágico González y algunas darán cabida al estacionamiento de los buses que traerán FAS y 11 Deportivo.
«Desde las 6:00 a. m. se restringirá la circulación en el carril derecho de la 49 av. Sur, así como el tramo de la av. Olímpica, entre la 49 av. Sur y la 53 av. Sur», puntualizó Félix Serrano, director general de tránsito.
Ya en horas de la tarde los cierres se extenderán a otras arterias como la 6-10 calle Poniente donde se estacionarán los buses que traiga el 11 Deportivo y un carril de la Alameda Roosevel donde aparcarán las unidades del transporte colectivo de FAS, además otras calles internas de la Colonia Flor Blanca.