Para la fecha 18, la que se disputará parcial entre miércoles y jueves de esta semana, Metapán, Alianza y el Águila también pueden conseguir el objetivo de asegurar un puesto entre los mejores ocho cuando finalice la fase regular del certamen.
Los jaguares son los primeros que pueden sellar el pasaporte para la postemporada cuando visiten al líder, el Cacahuatique, en el estadio Municipal de Chapeltique. La victoria o incluso un empate puede dar el pase a los cementeros, todavía con cuatro partidos pendientes por disputar.
El otro encuentro de este miércoles es el que sostendrán los pamperos ante Dragón, en el estadio Sergio Torres Rivera, de Usulután. Los toros pueden ser la piedra de tropiezo de los mitológicos, que tomaron un envión con la victoria del sábado sobre el Alianza (1-0), por lo que ahora necesitan volver a sumar de a tres para ponerse a la par de FAS en el octavo puesto y soñar con entrar a la siguiente etapa del torneo.
De los contrario, los migueleños tendrán que ir hasta el final de la fase regular tras ese objetivo, pero sabedores de que también necesitarán que otros equipos como los mismos tigrillos y Limeño también fallen.
El jueves se desarrollarán otros dos partidos. Platense, que tiene escasas opciones, recibe a los asociados que necesitan levantar cabeza para no quedarse sin pase a la fiesta, y por la noche, en el estadio Cuscatlán, los paquidermos van a un juego clave contra el Fuerte San Francisco, que cuenta con 12 puntos y si no suma quedará complicado, mientras que Alianza aseguraría su presencia en cuartos.
Águila, por su parte, que mañana tiene partido internacional por Copa Centroamericana, sin jugar en esta jornada, también puede reservar cupo si se dan las derrotas de Dragón y el Fuerte.