El menor sufrió un paro cardiorrespiratorio que le causó graves lesiones cerebrales.
EL SALVADOR.- El Juzgado Primero de Instrucción de Ahuachapán llevó a cabo esta mañana la audiencia preliminar contra dos médicos del Hospital Francisco Menéndez de Ahuachapán, acusados del delito de lesiones culposas en perjuicio de un menor de edad.
Centro Judiciales mencionó que los imputados son Jorge Stalin Fajardo Morán, médico cirujano, y Darwin Armando Peñate Lemus, médico auxiliar.
Los hechos ocurrieron el 8 de noviembre de 2020, alrededor de las 16:15 horas, cuando el menor, identificado como Jefferson S. L., fue llevado por su madre al Hospital Francisco Menéndez de Ahuachapán. Tras ser diagnosticado con apendicitis, el niño fue sometido a una cirugía que, inicialmente, resultó exitosa.
Sin embargo, poco después de la intervención quirúrgica, los médicos Fajardo Morán y Peñate Lemus abandonaron la sala de operaciones para realizar los reportes administrativos correspondientes. Poco tiempo después, el menor sufrió un paro cardiorrespiratorio que le causó graves lesiones cerebrales, motivo de la presente acusación, explicó Centro Judiciales.
Tras escuchar las pruebas presentadas por el ministerio público, el juez encargado del caso admitió las pruebas de la acusación, lo que permitió avanzar a la siguiente fase del proceso: la apertura a juicio.