Alianza aguantó todo lo que pudo para no dar ninguna ventaja a Metapán, pero los jaguares fueron un vendaval y hallaron el gol del empate al minuto 86 a través de Isaac Esquivel, para terminar con buenas sensaciones y con la oportunidad de cerrar este sábado en casa.
«Creo que hasta el minuto en el que estuvimos con 11 fuimos mejores. Igual, en el primer tiempo no sufrimos, en el segundo tiempo sí porque ellos hicieron ingresar algunos delanteros, hicieorn algunas variantes para empatar el partido y nosotros, con uno menos, creo que aguantamos bastante tiempo el partido, pero esperamos en el siguiente partido tener 11 durante los 90 minutos, bien concentrados. La serie sigue abierta para los dos equipos y veremos quién pasa a la final», declaró el Zarco Rodríguez.
El timonel de los albos volvió a pedir autocontrol a sus jugadores, porque desde el minuto 24 jugó con 10 hombres y, sobre el último minutos del partido, Michell Mercado, quien solo tenía 25 minutos en la cancha, se fue también del partido por dos tarjetas amarillas.
«Hay situaciones en las que nuestros jugadores deben tener control. Las expulsiones, a veces, se pueden evitar. A veces ustedes u otras personas quieren que diga que las expulsiones están bien, pero una expulsión nunca va estar bien para ningún equipo. Ahora nos dejó con unos menos a nosotros durante 60 minutos y fue complicado. Al final ellos lograron sacar ventaja de esa situación y nosotros sufrimos. La serie queda abierta y la vamos a ir a pelear a Metapán», aseguró el entrenador de los albos.
Luego, Rodríguez mencionó que no tener a Juan Carlos Portillo y Michell Mercado para la vuelta de cuartos de final no es un tema que le quite el sueño, porque considera que tiene jugadores que pueden suplirlos y hacer un buen trabajo. Incluso, deslizó que Leonardo Menjívar podría volver a la titularidad.