Samuel Gálvez, presidente de la Primera División, aseguró que tuvo una plática con el presidente de la Comisión de Regularización, Rolando González, y le mencionó que habría una aceptación a la petición de la Liga de dejar definido este tema con el descenso de los fogoneros.
Ante esta situación, la Liga se quedará con los mismos once equipos que compiten en este momento, para la siguiente temporada y el único riesgo que corren todos de descender se basa en faltas a la base de competencia, con los impagos del plantel, o que tampoco cumplan con los requisitos de inscripción para el próximo torneo.
Por otra parte, Gálvez aseguró que la final del Apertura 2024 será el 21 de diciembre, fecha en el que se iba a jugar la ida de esta serie, si se hubiera mantenido la idea de dos partidos.
Además, el dirigente de la Liga señaló que el inicio del próximo torneo está programado par el 12 y 13 de enero. Esto, para cumplir con el calendario de Concacaf, con los partidos de eliminatoria mundialista y Copa Oro, además de las fechas FIFA para amistosos.
Mientras tanto, en la Liga están listos para el desarrollo de la jornada 17, con dos partidos para este sábado y tres el domingo. FAS será el equipo que descansará en esta jornada.