Dos victorias en seis partidos es el pobre balance del campeón francés y el City no ha ganado ninguno de sus últimos tres partidos en esta competicón.
Lucho-Pep, viejos amigos
Luis Enrique contra Pep Guardiola, compañeros en el Barcelona y en la selección española como futbolistas, los dos técnicos que llevaron al equipo azulgrana al ‘sextete’ de trofeos (en 2015 y 2010, respectivamente) será otro de los alicientes del duelo decisivo en París.
«No tenemos el número de puntos que deberíamos tener», considera Luis Enrique, mientras que Pep Guardiola ha reconocido que el City pasa por un mal momento, con nueve derrotas desde el 30 de octubre, aunque viene ofreciendo síntomas de mejoría en las últimas semanas y el domingo ganó 6-0 al Ipswich Town.
El campeón de Europa en 2023 recupera además para este partido a dos piezas importantes para el juego por las bandas, Bernardo Silva y Jérémy Doku, ya goleador ante el Ipswich, ambos con pasado en la Ligue 1.
Liverpool y Barça, con el billete
Antes, el martes, Liverpool y Barcelona, únicos equipos que tienen asegurada su continuidad en la competición, buscarán la clasificación directa a octavos contra Lille y Benfica, respectivamente, otros dos equipos que aspiran a acabar en el ‘Top 8’ de la clasificación.
Mismo objetivo tienen Mónaco (10º) y Aston Villa (5ª), que se medirán el martes en el Principado, así como Atlético de Madrid (11º) y Bayer Leverkusen (4º), en el Metropolitano, partido que tendrá el morbo de ver a Xabi Alonso en la capital española, donde medios apuntan que entrenará en breve, aunque en el banquillo del rival rojiblanco, el Real Madrid.
Precisamente, el vigente campeón europeo transita con dificultades el nuevo grupo único de la Champions. Ocupa únicamente el 20º con 9 puntos y recibirá el miércoles al Salzburgo.
Sólo vale la victoria al equipo de Carlo Ancelotti, que está mostrando una doble cara, capaz de liderar LaLiga, tras ganar 4-1 el domingo a Las Palmas, una semana después de haber perdido y perder estrepitosamente con el Barcelona en la final de la Supercopa de España (5-2).