Los franceses visitaban a los italianos, en un duelo entre dos grandes ya clasificados a cuartos de final. Solo estaba en liza el liderato, además del prestigio, y los ‘Bleus’ se llevaron el pulso con un 3 a 1 en Milán.
En otro de los puntos calientes de la jornada, la Noruega de Erling Haaland ascendió al ganar el grupo B3 gracias a su triunfo 5-0 sobre Kazajistán, con triplete incluido del gigante del Manchester City, y sobre todo al tropiezo de Austria, que dependía de sí misma pero que no pudo pasar del empate en casa (1-1) contra Eslovenia.
Carsley cumple en su despedida
Carsley cumplió la misión encomendada antes de que el alemán Thomas Tuchel asuma el cargo el 1 de enero de 2025.
Los subcampeones europeos acabaron con 15 puntos, los mismos que Grecia, cuya victoria 2-0 de este domingo en Finlandia resultó inútil al tener perdida la diferencia de goles particular respecto al equipo de los Tres Leones.
Inglaterra se había complicado mucho su ascenso al caer en casa (2-1) ante Grecia en octubre, pero el pasado jueves consiguió imponerse a ese rival por 2-0 en Atenas, recuperando así los mandos en la clasificación y logrando depender de sí misma este domingo para lograr el objetivo.
Un penal cambió todo en la segunda parte: el irlandés Liam Scales fue expulsado y Harry Kane anotó a continuación, abriendo en el 53 el marcador. Llegaron luego los tantos de Anthony Gordon (55), Conor Gallagher (58), Jarrod Brown (75) y Taylor Harwood-Bellis (79).
Rabiot congela San Siro
En la primera categoría, Milán era el punto de interés del día con el choque entre italianos y franceses, ambos ya clasificados para cuartos pero con el liderato en juego.
Francia necesitaba ganar por al menos dos goles de diferencia para conseguir el objetivo y lo consiguió, con un 3 a 1 que dejó helada a una Italia que creía de antemano tener el primer puesto en el bolsillo.
Los dos equipos terminaron con 13 puntos, pero Francia tuvo una mejor diferencia de goles, lo que le permitirá evitar en cuartos a los otros campeones de grupo.
Adrien Rabiot, con un doblete (2 y 65), abrió y cerró el marcador. El otro gol francés fue por un tanto en contra del arquero Guglielmo Vicario (33), mientras que el único tanto de la Azzurra lo firmó Andrea Cambiaso en el 35.
Por su parte, Bélgica, eliminada de la carrera por el título desde el jueves, perdió 1-0 este domingo en Budapest ante Israel. Pese a la nueva desilusión, los belgas lograron mantener el tercer puesto, que les hará disputar en marzo un ‘playoff’ por la permanencia.
Israel necesitaba ganar por tres goles de diferencia para ceder a los belgas el puesto de colista, que condena al descenso automático a la Liga B.