La legendaria banda de heavy metal, Manowar, ofreció esta noche un histórico concierto en Be Sport, Nuevo Cuscatlán, marcando su primera presentación en suelo salvadoreño.
No importando la lluvia que cayó durante la noche, la agrupación estadounidense reunió a sus fieles seguidores, quienes disfrutaron de un concierto lleno de energía y emociones que quedarán grabadas en la memoria de los asistentes.
El evento comenzó poco después de las 8:00 p.m., cuando de que Eric Adams, Joey DeMaio y Michael Angelo Batio se tomaron el escenario.
Al ritmo del tema «Manowar» se abrió el telón, mientras los «manowarriors» gritaban entusiasmados de recibir a los artistas.
El público cantó grandes clásicos como «Warriors of the World», «Hail and Kill», «Brothers of Metal» y «Black Wind, Fire and Steel», con la que cerraron una noche llena de heavy metal.
Como ya es característico de la banda, su puesta en escena incluyó un imponente juego de luces, fuego y el sonido épico que ha definido a Manowar durante décadas.
Joey DeMaio, bajista de la banda, dedicó unas palabras al público en español, agradeciendo la calurosa bienvenida en el territorio nacional.
«Recibimos muchos mensajes de personas que viajaron desde muy lejos para ver nuestro primer show en Centroamérica. Y estamos tan felices y honrados por eso», destacó DeMaio, quien también entregó un reconocimiento a Ricardo Zepeda, promotor de la productora Black Moon Shows.
El evento concluyó a las 10 de la noche, dejando a los asistentes pidiendo más. «El Salvador, han sido un gran público hoy. Nunca olvidaremos esto y nosotros regresaremos», prometió Eric Adams, vocalista de la banda.
La llegada de Manowar al país marcó un hito para los amantes del género, quienes hicieron largas filas desde las 3 de la tarde para ingresar al concierto.
Sin duda, esta noche será recordada como una de las más épicas en la historia del heavy metal en El Salvador.