Se suman también el cerco de seguridad instalado en el departamento de Cabañas y el de Apopa en las colonias Popotlán y Valle Verde.
Desde que fue implementada la estrategia, las fuerzas del orden han garantizado vigencia y continuidad de la seguridad, pues como resultado miles de pandilleros entre cabecillas y colaboradores han sido capturados.
Desde la madrugada de ayer, el mandatario ordenó que se instalara un nuevo cerco de seguridad en la colonia 10 de Octubre donde se replican las medidas para ubicar y capturar a los remanente de pandillas y el comercio de droga, tal como sucedió en la comunidad Tutunichapa, en San Salvador.
Aunque inicialmente la medida generó asombro entre la población, tras conocerse los resultados en cada cerco, los ciudadanos comprendieron que la medida únicamente afectó a los criminales, en tanto que los ciudadanos de bien continuaron con su vida normal.
En colonias como La Campanera, la comunidad 22 de Abril, de Soyapango, y Valle Verde y Popotlán en Apopa, las pandillas dejaron de ser un problema gracias al éxito de los cercos de seguridad que establecieron policías y soldados.