El Ministerio de Salud ha desplegado equipos médicos y recursos en los albergues habilitados con el objetivo de brindar atención inmediata, realizar jornadas de vacunación, entregar medicamentos y kits de higiene personal, además de ofrecer asistencia psicológica a las personas que han evacuado sus viviendas de forma preventiva.
«Los albergues tienen atención sanitaria. Cuando estos se activan, existe en ellos población vulnerable que necesita recibir una serie de atenciones brindadas por distintas instituciones, entre ellas el Ministerio de Salud, que brinda consultas con énfasis en los pacientes que requieren un seguimiento a sus padecimientos», afirmó el titular de Salud, Francisco Alabi.
El funcionario también destacó que, gracias al trabajo articulado de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, los casos de dengue a escala nacional han sido controlados, sin embargo, se continúan ejecutando acciones para la eliminación del vector.
«Ahora no solo hacemos jornadas antivectoriales en los períodos lluviosos, sino que mantenemos durante todo el año un protocolo de atención para este vector, incluyendo la detección de pacientes febriles, fumigación y acciones de control de larvas», informó el ministro Alabi.
El Gobierno del Presidente Bukele reafirma que la protección de la vida y la salud de los salvadoreños es una prioridad, por ello se hace un llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades.