Sin refuerzos, sin extranjeros y completando el equipo titular con reservistas, los tigrillos jugaron el primer partido de tres torneos sin poder contratar nuevos jugadores, por la sanción impuesta por FIFA, por el incumpliendo de contrato con el colombiano Harrison Mojica.
Esto sumado a las ausencias por lesión y sanción, los tigrillos fueron un equipo bastante limitado en San Miguel, con los 11 titulares y cinco reemplazos, tres de ellos reservistas.
Agustín Castillo, entrenador de los santanecos, fue precavido con su esquema, dando prioridad a dejar al rival sin la pelota. Trataron de cuidarlo y atacar aprovechando los espacios.
Dragón salió adelantado, buscando hacer presión desde la salida a los fastanecos y, aunque se veía más peligroso frente a la portería, no sumó ninguna ocasión de gol clara y llegó el tanto de los fasistas.
En el segundo intento de Émerson Sandoval con un disparo raso y cruzado venció a Héctor Carbajal, a quien le costó llegar abajo (10′).
FAS estaba cumpliendo el objetivo para manejar con más tranquilidad el partido, exigiendo mucho más a los mitológicos, quienes se vieron más fuertes en los últimos 10 minutos del primer tiempo, donde generó dos aproximaciones que de verdad asustaron a los santanecos, para quienes llegar con la ventaja al descanso fue un gran alivio.
Dragón reapareció en el segundo tiempo cambiando el esquema y adelantando más las líneas, pero sin tener profundidad.
Ordenado y manejando los tiempos, FAS no tuvo mayores problemas en defensa y llegó a estar más cerca del gol que el rival, pero le faltó frialdad al momento de definir y por eso terminó sufriendo el partido.
Chochera Castillo sabe que el triunfo fue un gran resultado, porque suman bajo circunstancias muy complicadas, de las que espera que se puedan resolver en los próximos días.
En la siguiente jornada los tigrillos tendrán descanso y después recibirán a Firpo, por la fecha 3 del Clausura 2025.