Casi a horas para el inicio del Clausura 2025, FAS sufre un duro golpe. Los tigrillos fueron sancionados por FIFA, tras perder una demanda por el colombiano Harrison Mojica, y no podría inscribir jugadores para los próximos tres torneos.
La sanción se hizo efectiva desde el 14 de enero, quedando sin efecto los contratos de los jugadores que fueron presentados como novedad y solo dando validez a quienes terminaron el torneo pasado, cuando el equipo está afinando detalles para debutar en el Clausura 2025 ante Dragón.
«La Lista de Prohibiciones de Registro de la FIFA es un recurso vital para la comunidad del fútbol, que detalla los clubes de todo el mundo que actualmente enfrentan prohibiciones de registro impuestas por la FIFA. Esta lista incluye clubes a los que se les prohíbe temporalmente registrar nuevos jugadores debido a diversas infracciones, como disputas financieras o incumplimientos regulatorios», expresa el apartado el ente rector, donde está el nombre de los tigrillos, junto con otros equipos a nivel mundial.
«La Lista de Prohibiciones de Registro de la FIFA, que sirve como herramienta esencial para las asociaciones miembro, confederaciones, clubes, jugadores y agentes, ayuda a garantizar la transparencia y el cumplimiento dentro del deporte, permitiendo a las partes interesadas mantenerse informadas sobre qué clubes no son elegibles para fichar nuevos jugadores durante el período de prohibición», reiteró FIFA.
Por el momento, de parte de la dirigencia de FAS no hay ningún comunicado explicando sobre esta sanción. Aunque algunas fuentes informan que los tigrillos ya hicieron efectivo el pago y solo esperan la confirmación del desembolso para revertir la sanción, que permitiría a FAS volver a contratar jugadores hasta el Clausura 2027.