Un partido que siempre despierta altas expectativas, por el morbo que existe entre los dos equipos y porque esta vez, los albos también urgen de la victoria para intentar entrar al «top-4» de la clasificación, por la ventaja que da de cerrar en casa la etapa de eliminación.
Este es el duelo 268 entre estos dos equipos, en la Primera División, la cual mantienen dominio los santanecos con 94 victorias, contra 87 de los capitalinos. Sin embargo, los aliancistas han ganado los últimos siete enfrentamientos, entre ellos el de la primera vuelta de este torneo 1-0 en el Cuscatlán.
«Estamos tranquilos, obviamente no estamos en la posición que quisiéramos estar. Tuvimos irregularidades, que intentamos corregirlas y esperamos que el partido de mañana pueda ser un partido lindo de jugarlo, para llegar de la mejor manera a lo Play off», comentó Ányelo Rodríguez, jugador de los paquidermos, quien regresa de pagar un partido de suspensión.
El uruguayo será una de las novedades que utilizará el Zarco Rodríguez. También se esperaría volver a ver a Emerson Mauricio, por lo menos en el banco, luego de la lesión en la rodilla.
Alianza no contará con Mario González, Henry Romero y Leonardo Menjívar por estar concentrados en Selección. «El Machito» además debe pagar un partido de suspensión, por la expulsión en la última jornada.
Por su parte, los santanecos también tendrán la ausencia por estar con la Selección, de Rudy Clavel, Brayan Tamacas y Rafael Tejada.
Por otra parte, en el estadio Calero Suárez, Isidro Metapán tendrá la visita del 11 Deportivo, un duelo directo por la cuarta posición. Los caleros tienen un punto más que los fronterizos, que vienen en alza y tratarán de aprovechar eso para seguir escalando. Sin embargo, el equipo pasa difíciles momentos administrativos, que podrían generar distracción.