La Fiscalía Normal de la República les atribuye extorsión agravada, actos preparatorios, agrupaciones ilícitas y tráfico ilícito que cometieron entre junio y octubre de 2020.
«Efectivamente, vamos a verificar la operatividad del programa Libertad que pertenece a la Mara Salvatrucha, mediante el uso de técnicas especiales de investigación hemos logrado identificar a estos 29 imputados», dijo uno de los fiscales que indagó la estructura.
El ministerio público ha individualizada la función y rangos que los terroristas tienen dentro del programa Libertad, que va desde homeboy hasta corredores.
«Esta representación fiscal cuenta con prueba testimonial, prueba documental, prueba específica donde se realizaron una serie de diligencias que nos permitieron identificar e individualizar a estas personas y la representación fiscal dará un golpe a este Programa Libertad de la MS y espera sentencias de carácter condenatorio para todos los imputados», agrego el fiscal.
Los mareros estuvieron delinquiendo en varios distritos del departamento de La Libertad y atentando en contra de varias víctimas a quienes amenazaron con asesinar si no accedían a pagar cantidades dinero en concepto de extorsión.