Los paquidermos están lejos de mostrar en la cancha el fútbol al que habían acostumbrado a todos. La misma semana pasada el técnico Jorge Rodríguez lo dijo y lo respaldó Henry Romero, que estar en la medianía de la tabla no es para lo que trabajan y tampoco es la vía para revalidar el título.
Este domingo, ante los emplumados, tenían la misión de ganar para hacerse espacio entre los e arriba de la clasificación y asegurar una mejor casilla para los cuartos de final. Además había una espina de la primera vuelta, cuando los migueleños le pasaron encima a los albos con pizarra de 3-0.
Al inicio fue un partido parejo, los los blancos jugaron, prácticamente, con un hombre menos. Ramiro Rocca estuvo en el ataque, pero el argentino no aportó nada en los 70 minutos que estuvo en la cancha para dar paso a Rodolfo Zelaya, quien apenas se estrenaba en este torneo Apertura 2024.
Al minuto 8 Blas Sosa tuvo para abrir el marcador, pero no pudo definir ante Mario González un contragolpe que guió Santos Ortiz.
Juan Carlos Portillo, el mejor en ataque para Alianza, probó al 18’, pero falló y luego se fue lesionado, lo que complicó aún más las opciones de los capitalinos en el Cuscatlán.
Después fue Kevin Reyes, quien probó de larga distancia, pero sin éxito (34’). Solo cinco minutos después, Blas Sosa aprovechó que la pelota le llegó de rebote para vencer a González con un toque suave, tanto con el que se fueron al descanso.
¿MERECIDO?
A la vuelta de los camerinos, Alianza tenía más obligación porque el 11 Deportivo lo estaba desplazando en la tabla al sexto lugar. Pero seguía sin hacer méritos y con todo y eso, Leonardo Menjívar apareció en el punto de penalti para empatar el partido con un remate de zurda tras un centro de Alejandro Henríquez.
En adelante y con el marcador empatado, Águila se desconfiguró y el partido estuvo para cualquiera. Hubo chances de los dos lados y en un contragolpe blanco, Fito Zelaya fue derribado al borde del área y se fue expulsado Kevin Reyes, pero el tiro libre no se aprovechó.
La suerte estaba echada, el empate terminó siendo justo, pero para los aguiluchos es mejor porque siguen con opciones de amarrar el liderato con los juegos que todavía tienen pendientes.