El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que las lluvias y tormentas persistirán este lunes en diferentes puntos del país, manteniendo activa la vigilancia ante la probabilidad de deslizamientos, inundaciones urbanas, crecidas repentinas, desbordamientos y caídas de árboles.
En tanto, para las próximas 72 horas, el MARN también pronosticó un 30 % a 60 % de probabilidad de deslizamientos y caídas de rocas en la carretera Panamericana.
La institución registró ayer lluvias y tormentas en el departamento de La Paz, en San Salvador Sur, sectores de La Libertad Costa y alrededores de la cordillera Apaneca-Ilamatepec.
Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó ayer por la tarde que la tormenta tropical Nadine todavía representa un riesgo de fuertes lluvias que provoquen inundaciones repentinas en México, Belice y el norte de Guatemala.
«Las áreas localizadas de inundaciones repentinas permanecerán posibles en las cercanías de los remanentes de Nadine a través de Belice, el norte de Guatemala y el sur de México hasta el martes por la mañana», explicó la agencia.
Medios de comunicación de México informaron que el paso de Nadine, durante el sábado por la noche y madrugada de ayer, dejó un saldo de tres muertos, ríos desbordados, inundaciones y derrumbes en una veintena de municipio.