La FGR le comprobó cinco homicidios agravados, dos intentos de homicidios, un robo agravado y organizaciones terroristas.
El juicio se desarrolló en el Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado Juez B de San Miguel y los crímenes los cometieron entre 2008 y 2016 en los distritos de Jucuapa, en Usulután, así como en Chinameca, Lolotique y Nueva Guadalupe, de San Miguel.
Entre los procesados está Julio César Gaitán Romero, alias Smokin, que fue condenado a 50 años por dos homicidios agravados; mientras que Edwin Mauricio Reyes Sorto, alias Zombi de Jucuapa, recibió 37 por un homicidio agravado y un intento de homicidio.
José Magdaleno López Calderón, alias Jocker y Carlos Josué Urías Vásquez, alias Dusky, fueron condenados a 30 años por un homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, y a 29 Cristian Iván Campos Sánchez, alias Cachete, por un homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.
Asimismo, Herson Rafael Guevara Cruz, alias Shrimp one Loopy, y Jacob Cerón Villalta, alias Snayper, recibieron condenas de 25 años, por un homicidio agravado, mientras que José Rudys Romero Díaz, alias Varón, fue sentenciado a 15 por agrupaciones ilícitas y robo agravado.
El resto de pandilleros recibieron penas entre los 4 a 9 años de prisión.
En otro caso, en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel, Óscar Antonio Amaya Chávez, alias Liro Snarf, y Abel Horacio Martínez González, alias el Smour, recibieron 25 años cada uno por matar a un hombre el 7 de octubre de 2017, en la calle important del barrio San Antonio, del distrito de Quelepa, en San Miguel Centro.