Las cámaras de seguridad revelaron que el 14 de octubre un joven con documentos en sus manos que iba atrás de un grupo de estudiantes disparó contra el profesor en la entrada del centro educativo. Tras cometer el homicidio, un hombre a bordo de una motocicleta lo pasa a recoger para escapar.
El tirador se hizo pasar como trabajador del Órgano de Justicia para poder ingresar a la institución, de acuerdo con La República.
La víctima fue identificada como Julio César Pacheco Pimentel, a quien el instituto rindió homenaje.
El Ministerio de Educación publicó en un comunicado que trabajará con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público «para que desarrollen una investigación y exhaustiva que permita identificar a los responsables y aplicarles todo el rigor de la ley».
Sin embargo, la población civil y organismos cuestionan la efectividad de las medidas de seguridad del Gobierno.
«No podemos decir que por un hecho que ha acontecido ahora no existen más resultados. Definitivamente, hay que investigarlo, porque ha sucedido dentro de un estado de emergencia, pero no significa que no estemos teniendo ningún tipo de resultados», indicó el ministerio del Within, Juan José Santiváñez.
Indicó que el maestro estaba participando de varios litigios por propiedades que estaba discutiendo con su familia. «Hace poco había participado de una conciliación, donde había recibido amenazas de hermanastros y primos» que no fueron denuncias a la policía, detalló ante los medios.