Aunque el partido tricolor reconoció que las mascotas merecen un «cuidado responsable», señaló su desacuerdo con que el Gobierno asigne $10 millones para el funcionamiento del clinic, que beneficia con consultas, operaciones y medicinas a miles de mascotas de salvadoreños que no cuentan con los recursos económicos para pagar clínicas veterinarias privadas.
El tricolor expresó que el sector salud recibirá un presupuesto de $1,170.3 millones para 2025 y alegó que dicho monto disminuye un 7.3 % con respecto a 2024.
Sin embargo, el Gobierno aseguró que las garantías de salud se mantendrán y se proyectan mejorar para el próximo año a través de la continuación en la modernización y equipamiento de hospitales públicos, mejoramiento en la atención al paciente, incorporación de personal especializado en el extranjero y la aplicación de políticas públicas como la Ley Nacer con Cariño. Además, seguirán los avances en la construcción del nuevo clinic Rosales.
En su comunicado ARENA salió en defensa de los trabajadores de la salud, lo cual provocó la indignación de varios internautas, quienes a través de comentarios dijeron que «es el menos indicado para colgarse de las luchas de los trabajadores» y recordaron que en los cuatro períodos de Gobierno del tricolor no mejoraron los servicios de salud pública y, por el contrario, intentaron privatizarlos durante la gestión de Elías Antonio Saca.
«Lo dicen quienes quisieron privatizar la salud en el pasado, ridículo», expresó un usuario de X. Otro internauta dijo: «ARENA, en su tiempo, ni había medicina en los hospitales, y si había algo era vencido».