Con anotaciones de Juan Carlos Portillo (18′), con un centro por la izquierda que se le convirtió en tiro, e Iván Mancía (83′), con un cabezazo, los elefantes superaron 2-0 a Platense, que cerró este torneo en la última posición.
En un estadio con muy poco público, los paquidermos aseguraron esta victoria, con la que llegaron a 32 puntos y despojaron el quinto puesto al 11 Deportivo, por diferencia de goles. Esto hizo que los albos enfrenten a los metapanecos, que aseguraron el cuarto puesto con el triunfo de visita sobre Dragón, 0-2. Los albos arrancarían la serie ante los caleros, el jueves en el Cuscatlán.
En la carnavalera ciudad migueleña, los metapanecos hicieron fiesta con los tantos de Yahir Delgadillo (57′), de penal, y Byron López (90′), con lo que cerraron con 35 unidades.
Por su parte, Cacahuatique sorprendió a Limeño con un golazo de tiro libre de Christian Portillo (80′) que sirvió para que llegaran a 40 unidades, y aprovechando el empate de Firpo contra FAS, asaltó la segunda posición en la tabla, quedando a una unidad del líder, Águila (41).
Esta situación hace que los cafetaleros y santarroseños vuelvan a enfrentarse en la siguiente instancia, arrancando en el estadio Ramón Flores Berrios y cerrando después en Chapeltique.