El balón comenzó a rodar, y Alianza generó la primera llegada de peligro al 2’, con un centro que pasó desviado del pórtico que defendía el mexicano Joel Almeida. Un minuto después, los albos encontraron en el artillero Ányelo Rodríguez una internada habilidosa que terminó desviada.
Limeño no encontraba un buen pie, pero al minuto 20 fue el delantero Javier Ferman el que no logró definir un centro que partió del carril derecho y que pasó apenas desviado de la cabaña de Mario González.
Los albos habían puesto su pólvora en Carlos Salazar, colombiano que llegaba como nuevo refuerzo paquidermo, y que estaba acechando la meta local. Así, Salazar encontró un centro que quiso colocar en la escuadra, pero el «Pituca» lo intuyó bien y la despejó al tiro de esquina.
Los locales apostaron por explotar las bandas y fue precisamente por el carril derecho de ataque donde penetraron una segunda ocasión en la combinación que tuvieron Jordi Bonilla y Ferman, sus finalmente no sé hundió en los cordeles. El primer tiempo tocó su último son, con los ceros colgados en el marcador.
El retorno de ambas oncenas marcaba ánimos diferentes, Limeño salía con la urgencia de encontrar un gol para alegrar a los aficionados que habían llegado al estadio Ramón Flores Berríos; Alianza, en contraste, era cauteloso.
La cautela encontró sus frutos recién retomados las acciones al minuto 47, cuando los elefantes se fueron en estampida por la banda izquierda, un balón partió desde ese carril y encontró a Carlos Salazar listo para cabecear y enviarla al fondo.
El apartado aéreo fue el más afectado en la escuadra limeña, que al minuto 54 fue vapuleada por segunda ocasión. El balón llegó nuevamente al área y en una serie de rebotes encontró al ingresado Juan Carlos Portillo que la cruzó ante el achique de Almeida.
Limeño decidió cambiar su esquema táctico y dió ingreso al delantero Sebastián Julio, como carta ofensiva que iría en busca de la remontada.
Esas aspiraciones comenzado a gestarse desde el 72, cuando González sacó agónicamente un disparo que Julio había ejecutado. Al 78, el atacante de Limeño aprovechó un balón que la zaga de Alianza no pudo despejar y definió con suavidad, alimentando las esperanzas cucheras con el 1-2.
Esa ilusión duró 3 minutos, porque Iván Mancía bombardeo el área y anotó el tercer tanto, hecho que provocó la desilusión en los locales.
La cereza al pastel la puso Leo Menjívar, en el 87, definiendo el cuarto y último gol de la noche. Alianza mostró sus credenciales para ser protagonista en el torneo Clausura 2025.