Este resultado respondió a la presión que antes había hecho Cacahuatique, que venció de visita (1-2) a Platense y con el que llegó a 37 puntos, mismos a los que arribaron los migueleños y con el que se quedan a uno de los toros (38), pero los negronaranjas con un partido menos.
Temprano Águila impuso condiciones en la cancha del fresco estadio Cuscatlán, dónde los pocos aficionados que se hicieron presentes, la mayoría de estos llegaron bien abrigados con los aproximadamente 21 grados centígrados.
Las dos primeras anotaciones fueron de los dos centrales emplumados, Ronald Rodríguez (5′) y Julio Sibrián (8′), ambos tras dos centralizaciones que el primero remató de derecha y el otro la buscó de cabeza.
Los pamperos intentaron reaccionar, pero aunque tuvieron llegada sobre la meta rival, no tuvieron claridad para convertir el descuento y sus intenciones terminaron con balones perdidos de la meta de Rafael García.
Los resultados llegaron en el segundo tiempo, dónde los usulutecos tomaron la iniciativa y lograron descontar, con el tanto de media vuelta de Víctor García (55′).
Con este tanto los usulutecos se animaron, el técnico Gabriel Álvarez realizó cambios, entre ellos Guilherme Da Silva y Styven Vásquez. Estuvieron cerca de empatar, pero terminaron sufriendo el tercer gol migueleño, con la definición del argentino Blas Sosa (71′), al encontrar un balón en el área, que definió raso.
Este tanto sepultó las aspiraciones de los taurinos para, por lo menos, empatar. Los migueleños suman otra nueva victoria, manteniéndose invictos en este escenario, que ha sido alterno para su localía.
Ahora, los emplumados se concentran para enfrentar a Limeño, el domingo en Santa Rosa de Lima, en partido pendiente de la jornada 18. Mientras los toros se alistan para el cierre de la fase regular, en casa, ante FAS. En esa ocasión, los migueleños van contra el 11 Deportivo.